Un surfista fue asesinado por un tiburón en su luna de miel

El turista francés fue mordido en un brazo y en una pierna por el tiburón cuando hacía surf, a pesar de que se había suspendido la vigilancia sobre esos animales en el lugar por las malas condiciones de visibilidad submarina

Un surfista francés que disfrutaba de una luna de miel murió por el ataque de un tiburón en la isla francesa La Reunión, mientras su esposa estaba cerca en la playa. El ataque ocurrió en Brisants de Saint-Gilles, un punto popular para los surfistas en la isla ubicada en el Océano índico. Este es el primer ataque de un tiburón en el 2013, pero el tercero en los últimos 2 años.

 

El  turista francés fue mordido en un brazo y en una pierna por el tiburón cuando hacía surf, a pesar de que se había suspendido la vigilancia sobre esos animales en el lugar por las malas condiciones de visibilidad submarina.

Las autoridades de la isla afirmaron que el turista había desoído las recomendaciones para no practicar surf y que otros habituales de ese deporte le aconsejaron abandonar.

“Es necesario que los que disfrutan del mar las respeten (las reglas) para que sean eficaces”, indicó en un comunicado Jacqueline Farreyrol, senadora francesa y presidenta del organismo de promoción turística de la isla.

La pareja era Morteau, en el este de Francia. La especie del tiburón que atacó al surfista no ha sido especificada.  

Comments are closed.