Aventura amazónica: barcos turísticos surcarán el río Amazonas de Iquitos a Manaos

Surcar el imponente Amazonas y vivir una verdadera aventura en una travesía que va desde Iquitos hasta tierras brasileñas en modernas embarcaciones será posible desde el próximo año. Así lo confirmó el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, quien anunció que se tiene contemplado adquirir cuatro barcos para hacer este recorrido.

“(Los barcos) Van a hacer cruceros desde Iquitos hasta Manaos, Brasil, por el río Amazonas. Se prevé que a fines del próximo año ya deben estar navegando, potenciando el número de turistas a Iquitos”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Vásquez indicó que dos de estos barcos están siendo construidos en astilleros de Portugal y los dos restantes se construirán en los Servicios Industriales de la Marina en Iquitos. Empresarios italianos tienen proyectado invertir 10 millones de dólares en cada embarcación.

Por otro lado, la autoridad regional expresó que para este año se espera que el flujo de visitas se incremente en un 10% con relación a las cifras del año pasado, que fue de 250 mil turistas.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24