La Abraza y Llora Sangre: la foto más impactante del derrumbe de Bangladesh

La imagen fue capturada por la fotógrafa bangladeshí Taslima Akhter y ha conmovido a fotógrados y usuarios de redes sociales

La fotografía tomada por Taslima Akhter, horas después del colapso del edificio textil cuyo último reporte de víctimas asciende a 800 muertos, ha impactado de forma sensible a la opinión pública. “Cuando vi a la pareja, no lo podía creer”, expresó la fotoperiodista a la revista Time International.

“Las partes inferiores de sus cuerpos quedaron sepultados bajo el hormigón. La sangre de los ojos del hombre corría como una lágrima”: Taslima Akhter.

Muchas fotos impactantes han sido tomadas los días siguientes al devastador colapso de una fábrica textil en las periferias de Dacca, Bangladesh. Pero solo una foto, la de la bangladeshi Taslima Akhter, ha emergido como la más conmovedora, extraordinaria y sorprendente captura del dolor de un país resumido en una sola imagen.

Esta foto, profundamente inquietante, también tiene una belleza extraordinaria. Un abrazo en la muerte. “Su ternura se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables (…)”, dice Shahidul Alam, fotógrafo bangladeshí, escritor y fundador de Pathshala, famoso instituto de fotografía del Asia Sur para el sitio LightBox, comentando la foto que apareció en la publicación semanal de “Time” acompañando un ensayo de David Von Drehle.

La imagen ha sido objeto de muchos comentarios en redes sociales y cada vez es más compartida por los usuarios. La catástrofe ha conmocionado a Bangladesh y puesto de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de fábricas textiles en el país asiático que abastecen a multinacionales occidentales.

MÁS DE 800 MUERTES EN BANGLADESH POR DERRUMBE 

Dos semanas después del derrumbe de un edificio en Bangladesh han sido retirados ya casi todos los escombros y se han recuperado 804 cadáveres, confirmó el militar Hassan Suhrawardy, que dirige las operaciones de rescate.

Comments are closed.