Hospitales en Japón seleccionan a sus futuros cirujanos tomándoles un examen con origamis minúsculos, sushi e insectos. Las imágenes llegan desde YouTube.
Japón. Definitivamente el país nipón sí sabe como conducir a sus futuros profesionales por el camino de la excelencia, sobre todo cuando se trata de formar a un futuro cirujano. Así lo demuestra este video publicado por el canal de YouTube de la División de Formación Médica del Hospital de Kurashiki.
El centro médico, ubicado en la ciudad de Okayama, se asoció con la agencia TBWA Hakuhodo para poner a prueba la destreza de los jóvenes cirujanos antes de mandarlos a operar, informó el portal japonés Aol News.
TBWA cree que las escuelas de medicina en Japón se centran más en el conocimiento del libro que en la práctica quirúrgica. Por eso, el Hospital Central de Kurashiki cambió su forma de evaluación con ensayos realizados con grullas de papel, sushi e insectos.
La primera prueba consiste en hacer una grulla de origami de apenas 5 milímetros. Los jóvenes cirujanos pasaron a una evaluación más difícil: rearmar de vuelta un insecto disecado y separado en partes. Finalmente, tuvieron que crear un minúsculo rollo de sushi con un solo grano de arroz.
Las pruebas se realizaron contra el reloj (15 min por reto) para acostumbrar a los galenos a trabajar bajo presión. “Al principio no sabía de qué forma tenían que ver estas pruebas con la medicina”, cuenta uno de los médicos. Otro completó la frase: “pero me di cuenta de cómo evaluaban mi perseverancia”.
cirujano en Japón