Todo empezó con un post del blog “Colectivo Dignidad” que divulgó un video en el cual los estudiantes se enfrentaban a una joven que realizaba una encuesta en los exteriores del campus. La situación se complicó cuando varios le preguntaron porque realizaba tantas preguntas.
Si bien el blog asegura que la joven fue a pedir ayuda para estudiar, todo indica que en realidad estaba realizando un sondeo que incomodó a los alumnos. Uno de ellos se precipitó y le gritó: “para publicar un libro debes haber estudiado literatura exclusivamente…entonces te contrato para que limpies mi baño”. Otro llegó al extremo de lanzar monedas y le gritó: “te doy propina”.
De inmediato la joven reaccionó y tildó de fumones y drogadictos a los alumnos, según costa en el video difundido.
SIGUIÓ EN REDES.
Pero tras el incidente en la puerta de la UPC, los ataques de los estudiantes continuaron en las redes sociales al recordar los hechos.
El colectivo de hacktivistas Anonymous difundió el perfil de Facebook del estudiante que atacó a la joven encuestadora, donde se repetían las frases agraviantes.
“Te contrato para que limpies mi baño…jajaja”, se lee en la cuenta Facebook del aludido. “Oe jajaja acabo de verte en la discusión con la loca esa, y pta, he estallado de la risa jajaja y también estaba mafer… ahí haciendo barra”, se leía en otro mensaje enviado por sus contactos.
En una cuenta Facebook creada por los alumnos de la UPC estos denunciaron que la información publicada en el blog era tendenciosa aunque algunos admitieron que hubo agresión verbal contra la joven.
Otro alumno llegó al extremo de decir que la denuncia respondía a una supuesta “envidia” de otros, por no poder estudiar en una universidad tan buena como la UPC, ignorando así las diferencias sociales y de pobreza existentes.