La ciencia dice que es un mito que el amor dure para siempre, pues la dopamina (hormona encargada de los sentimientos) va disminuyendo con el tiempo.
Pero, ¿Cuál es la verdad sobre el amor? ¿Será que el amar alguien no sea algo eterno?
Un experimento social hizo que cinco parejas se reencuentren después de varios años de haber terminado su relación.
En un video que fue emitido por el programa El Hormiguero de la cadena española Antena 3, aparecen primero las mujeres, que ante las cámaras se mostraban muy nerviosas y ansiosas, pues iban a volver a ver al “amor de su vida” o -como algunas de ellas dijeron- a la persona que las había marcado.
Ellas dijeron que en la actualidad tenían otras parejas o estaban casadas, pero no olvidaban a ese gran amor.
En el experimento social entran en escena los varones con los ojos vendados, que al descubrírselos se ven espectaculares reacciones de ambas partes. Lágrimas, sonrisas y abrazos van y vienen.
La emoción es tal, que uno de los participantes, casado, aunque en proceso de divorcio, besa a su exnovia, a quien no veía desde hace 13 años.
De acuerdo a este experimento, hay gente enamorada que no está junta y sus vidas no se detienen. ¿Qué opinas? ¿La ciencia tiene razón en que el proceso del amor se modifica, o hay amores que duran para siempre y solo basta darles un impulso?