Por el fuerte impacto el menor quedó inconsciente lo que generó pánico en los presentes.
Un video difundido por responsables del zoológico de Reino Unido y que ya puede verse en YouTube busca acabar con los prejuicios asociados a los primates, que la mayoría de veces son calificados como animales violentos y peligrosos.
El clip de YouTube muestra el momento en que un niño que había subido a una reja cayó a la jaula del gorila gigante. Tras el fuerte impacto, el pequeño Levan Merritt quedó incosciente y quedó atrapado dentro del recinto del animal.
Lo sucedido generó pánico en los presentes pues vieron cómo un gorila de espalda llamado Jambo se acercaba furtivamente al menor. Sin embargo, para sorpresa de muchos que daban por perdido a Levan, el simio no le hizo daño sino todo lo contrario como se aprecia en el video de YouTube.
El animal se percató del peligro en el que se encontraba el niño y acudió en su ayuda. Las imágenes en YouTube muestran cuando Jambo se abalanzó sobre el menor de 5 años, pero con un actitud protectora y cariñosa.
Cabe señalar que este suceso remontan a 1986 pero el material audiovisual se ha hecho viral en YouTube tras la iniciativa del zoológico. Jambo murió en 1992, pero no solo una estatua lo recuerda, sino millones de usuarios que gracias a los cuidadores de estos gorilas han conocido esta historia.