Cada cierto tiempo YouTube pone en la palestra a algún personaje que se hace famoso por protagonizar un hecho peculiar o por interpretar alguna pegajosa canción. Esta vez un niño colombiano se ha convertido en todo un fenómeno viral gracias a su éxito musical “La canción de la salchipapa”.
Laureano José Muñoz Pinedo es un niño colombiano de 12 años que improvisó una canción en la sala de su casa sin pensar el éxito que obtendría en YouTube. El video ha recibido casi dos millones de visitas y ha inspirado divertidas parodias.
La pegajosa letra es muy simple y corta: “Me comí unas salchipapas. Me comí unas salchipapas… ¡Ay, qué cosa tan sabrosa! Y me quedó en la garganta porque no me alcanzó para la gaseosa”. Tan solo 18 segundos que le valieron gozar de una inesperada fama internacional, al punto que la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, anunció la publicación de la aplicación oficial del niño de las salchipapas, que consiste en un divertido juego.
Según algunas entrevistas realizadas al medio colombiano El Pilón, la canción está inspirada en una historia real que le sucedió a Laureano José y a su hermano gemelo: “Eran las 18:30 cuando mi papá nos dio a mi hermano y a mí 10 mil pesos para cenar. Nos dimos un paseo por la calle y vimos un puesto de comida rápida donde vendían salchipapas a 3.500 y 5.000 pesos. Como las de 3.500 eran muy pequeñas y teníamos mucha hambre, pedimos dos de 5.000 y no nos alcanzó para la gaseosa”, manifestó.
El video fue subido a YouTube el pasado 3 de enero y enseguida, imitaciones, memes, remixes y parodias inundaron las redes sociales al son de las salchipapas.