Las autoridades clausuraron el local e inspeccionaron otros restaurantes de la referida cadena.
Una gran polémica ha originado en Sudáfrica la difusión de un video en YouTube en donde se aprecia a trabajadores de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken trabajando en pésimas condiciones de salubridad.
En las imágenes, se ve a dos empleados de uno de los locales que la cadena tiene en Braamfontein cuando arrojaban los pollos al suelo, para luego rociarlos con agua, en lo que aparenta su proceso de limpieza.
El usuario Mfumo Bamuza fue quien subió el video a YouTube, plataforma en que otros internautas expresaron su indignación con la cadena, a la que acusan de no revisar los protocolos de salubridad.
Los reclamos de los clientes llevaron a que las autoridades locales tomen cartas en el asunto y clausuren el local. Además, realizan constantes inspecciones a los otros restaurantes de KFC en Sudáfrica, así como de otras cadenas.
En tanto, la empresa extendió las disculpas a sus clientes, a través de su cuenta de Twitter. En el comunicado, aseguraron que vienen realizando las investigaciones del caso, a fin de determinar responsabilidades. Afirmaron que ese modo de limpieza no está contemplado en sus protocolos.