La exuberante Vicky Xipolitakis ayudó a que un avión de estatal Austral, lleno de pasajeros, despegara
Luego de que se difundiera un video en el que se observa a una vedette argentina mientras ayuda a despegar un avión de pasajeros de la estatal Austral y se generara un escándalo, la aerolínea despidió a los dos pilotos de la aeronave y prohibió a la mujer viajar en esa compañía por cinco años.
Las imágenes fueron tomadas por la vedette Vicky Xipolitakis con su teléfono móvil dentro de la cabina de mando de un avión de la compañía subsidiaria de Aerolíneas Argentinas que el 22 de junio partió de Buenos Aires a la ciudad de Rosario.
¡Ay qué miedo, voy a acelerar yo y vamos a despegar! ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¡Es un momento crítico!», dijo la exuberante mujer a los dos pilotos que la dejaron entrar en la cabina de mando y le permitieron maniobrar el acelerador para despegar la aeronave.
Se desconoce cómo se difundieron las imágenes que desde ayer han reproducido todos los canales de televisión y motivaron el despido de los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje. En el video se escucha a la vedette asegurar a sus anfitriones que nadie se iba a enterar del hecho.
Twitter se llenó el viernes de comentarios e imágenes humorísticas sobre el hecho y también de críticas hacia la compañía estatal.
Xipolitakis, una mediática vedette de teatro de revista y participante en la pasada edición del exitoso programa de televisión «Bailando por un sueño», no se movió de la cabina de mando durante todo el vuelo.
En una entrevista con el canal de cable Todo Noticias Xipolitakis sostuvo que los pilotos «estaban muy tranquilos y relajados» y que «las azafatas venían a cada rato, tocaban la puerta. Yo era una ‘pilota’ más porque manejé el avión también… despegué el avión».
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que los dos pilotos «serán denunciados penalmente» y que les cabría una pena de hasta ocho años de cárcel por haber puesto en riesgo la seguridad de una aeronave.
Esta situación no debiera suceder nunca en el marco de señores con cabeza. Pareciera que el hecho de aparecer una mujer con algunas atribuciones físicas los puso en una situación de estúpidos», afirmó.
En tanto, Aerolíneas Argentinas también dispuso que Xipolitakis sea impedida de volar por cinco años en vuelos de esa compañía y de Austral «en virtud del derecho de admisión», dijo el titular de la empresa estatal, Mariano Recalde.
Los pilotos nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas afirmaron en un comunicado que lo ocurrido en el vuelo 2708 fue un «episodio único y aislado».