Un dramático pedido de una adolescente chilena viene conmoviendo a miles de internautas. Valentina Maureira solicitó a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, que autorice a los médicos que la atienden a que le practiquen la eutanasia debido al terrible mal que la aqueja.
“Soy Valentina Maureira, tengo 14 años, sufro de fibrosis quística, solicito hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”, manifestó la joven, en un conmovedor mensaje difundido en YouTube.
Según informa Bio Bio de Chile, Freddy Maureira, padre de la menor, expresó que “ella está pidiendo porque está cansada, hace un mes atrás murió un amigo en el hospital, entonces a la Vale le afectó todo eso. Ha tenido ya cinco cirugías, con mucho sufrimiento y dolor. Se prometieron cosas que iban a ser mejor para ella pero fue peor”.
A su vez, Publimetro de Chile informa que el padre de la menor quiere llegar hasta Michelle Bachelet porque ven en ella la última posibilidad de concretar un tratamiento que de mejores expectativas a la joven, quien se mantiene internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
“Mi hija lleva casi un mes en la Católica (…) Gastamos más de mil pesos diarios en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hace una semana pedí la cuenta e iban quince millones. Ahora deben ir veinte”, lamentó.
Si bien Valentina solicita que le practiquen la eutanasia, su padre mantiene la esperanza de que su hija puede recibir un mejor tratamiento que le salve la vida.