La afectada, Sandra Cabo, fue a una comisaría en el norte del Conurbano junto a su hermana, Graciela, para denunciar a su hermano Alejandro. Cuando la mujer pidió una copia de la denuncia, un policía se la negó y luego la metió en un cuarto y la golpeó.
El hecho se hizo público gracias a que la hermana de la agredida pudo grabarlo y difundir el video, en el que se aprecia cómo dos agentes agreden a la mujer.
“Me amenazaron con una escopeta, yo estaba arrodillada en el piso pidiendo que no me hicieran nada. Cuando vi la escopeta comencé a gritar pensando que me iban a matar”, cuenta Cabo en conversación con Radio América, segín lo recoge el diario ‘Ambito’. La mujer, que además de sufrir la paliza fue detenida y acusada de “resistencia a la autoridad”, negó haber acudido “con violencia” a la comisaría.
“Yo firmé la declaración por tonta y salí. Le comenté a mi hermana que teníamos que ir a la fiscalía porque algo raro pasaba y nos dimos cuenta de que el policía conocía a mi hermano”, dijo.
A pesar de que los dos agentes fueron apartados de sus cargos y se aplicó el protocolo para investigar casos de violencia policial, la mujer teme posibles represalias. “No me siento a salvo, tengo mucho miedo. Ya no sé en quien confiar”, confiesa