Florinda Meza, la viuda de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, que interpretó a Doña Florinda en El Chavo del Ocho, confesó que detrás de cámaras fue asediada por varios de sus ex compañeros hasta que se decidió por el desaparecido guionista, director, productor y comediante protagóinico de la famosa serie.
«Ya les dije que yo tenía pedacitos buenos, yo era una joven atractiva. Todos, no solo Roberto, todos, todos, todos anduvieron tras de mí. Pero los hombres son así. No solo Carlos (Villagrán, mejor conocido por su personaje de Quico). Aparte de Carlos, también El Profesor Jirafales, Rubén (Aguirre), también anduvo tras de mí, pero también Horacio Gómez, todos.
«No quiero hablar de cosas tristes, prefiero hablar de las cosas buenas y bellas. Yo viví 40 años con Roberto y lo traté frecuentemente por el programa desde hace 45 años, o sea que hay mucho que contar», advirtió en una entrevista con la cadena brasileña SBT.
Reveló que no todo fue felicidad en su relación con Gómez Bolaños, pues tuvieron altibajos y en algún momento se separaron.
«Roberto se fue de casa porque se sentía muy presionado por los niños, su ex mujer, la prensa. Y, cuando quiso volver, yo ya no quería. Me fui a una clase de baile un día y nuestra asistenta le dejó entrar en la casa. Cuando volví me encontré un camino de flores: sobre mi cama había escrito ‘te amo'», recordó la actriz.
Entre chismes y tacitas de café
Meza también aprovechó la entrevista para desvirtuar las recientes declaraciones de María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), quien la acusó de haber destruido el primer matrimonio de Gómez Bolaños y de haberle sido infiel con Villagrán.
«En el caso de Maria Antonieta de las Nieves, la consideré siempre una gran compañera, no puedo decir que una amiga porque había más cercanía con los otros, pero era una gran compañera. Yo no tengo ninguna queja y si ellos dijeron algo, habría que poner en duda a quien lo comenta porque, como ya dije antes, vivimos en la era del morbo», aseguró.
Ante esa declaración, el actor Rubén Aguirre reconoció que Florinda era una mujer muy bella, pero negó haberla pretendido.
«Yo soy hombre y me gustan las mujeres bonitas y la veía, pero de ahí a andar tras ella es otra cosa. A lo mejor un día le dije un piropo, como se lo digo a cualquier mujer bonita, lo que hace un hombre cuando ve a cualquier hermosa», manfiestó el actor que dio vida al Profesor Jirafales.