La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) rechazó la entrega del título de propiedad a dos compañías que compraron en Punta Hermosa un terreno intangible destinado a la construcción de un parque.
La última resolución de Sunarp tacha la entrega del documento debido a que el área de 14 mil metros cuadrados no fue registrado por la comuna. Las obras de construcción de estacionamientos – que fueron detenidas a mediados de año – afectaron a los vecinos pues sus casas han sido tapiadas por un cerco perimétrico.
La constructora The World is Yours Properties E.I.R.L. y el Club Náutico han intentado obtener el título de propiedad desde el 2011, cuando el predio fue rematado a 492 mil soles.
INTANGIBLE
La Municipalidad de Lima verificó que la zona sí es un área de recreación pública en múltiples informes. Uno de los últimos, 096-2013-MML/GSC-SMA/DCAAV, revela que las obras de construcción generaron “alteraciones del medio ambiente urbano”.
Además, la inspección de la División de Calidad de Agua y Áreas Verdes de la comuna limeña reiteró que, debido a su habilitación urbana, dicho terreno es “inalienable, inembargable e imprescriptible”, tal como lo indica la ordenanza 1086-2007-MML