Sonrisa masculina  

El hombre y la mujer son seres con diferencias muy marcadas en su fisionomía, incluso en la dentadura, según lo afirma el especialista en rehabilitación oral Eddy Machaca.‘Una sonrisa femenina tiene los dientes dominantes (incisivos centrales) con ángulos más redondeados lo cual suaviza la sonrisa de las damas, en cambio los hombres tienen una dentadura con ángulos rectos especialmente en los incisivos centrales y los laterales que hace ver su sonrisa más masculina’, precisa
Agrega que otra diferencia es el tamaño. De acuerdo al especialista, las mujeres tienen los dientes más largos y los hombres más anchos.

Para Machaca tener en cuenta estas características es tan primordial como la estética del color de los dientes y la arquitectura gingival (encías).
‘En la boca no solo importa la estética blanca (color de la dentadura), también importa la estética roja (labios) y la rosada (encías). La unión de estas darán como resultado una bonita sonrisa’, añade.
Asimismo, indica que en la actualidad existen diversas técnicas para mejorar la estética de la sonrisa como las carillas dentales y coronas, tratamientos que modifican el color y la forma del diente.

‘Si el paciente al momento de reír muestra excesivamente las encías (sonrisa gingival) con las coronas podemos alargar los incisivos centrales ligeramente para poder crear una sonrisa con una apariencia más juvenil’, afirma.
El especialista destaca que estos tratamientos son indoloros y logran una estética muy buena.

Sin categoría