El estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Concordia de Montreal, Canadá, revela que apenas 7 países han sido los responsables de más del 60% del calentamiento global ocurrido entre 1906 y 2005.
En el mapa se puede visualizar de una forma diferente, según la contribución de cada país al aumento de la temperatura en relación a su tamaño
Las naciones que más han contribuido al efecto invernadero son: EE.UU., China, Rusia, Brasil, la India, Alemania y Reino Unido. «En el mapa se puede visualizar de una forma diferente, según la contribución de cada país al aumento de la temperatura en relación a su tamaño», señalaron los responsables del estudio.
En la investigación se utilizaron datos históricos que apuntan a un calentamiento de 0,74ºC entre 1906 y 2005.
Para conocer el reparto entre países de ese aumento, los científicos calcularon las emisiones nacionales, la composición de los gases emitidos, el tiempo que duran en la atmósfera y el cambio de temperatura que pueden causar.
Midieron emisiones de dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno y cambios geológicos y evolución de la deforestación por país. Toda esa actividad supuso, según los investigadores, el aumento de 0,7ºC del total de 0,74 grados registrados en ese periodo.