Intenso. Ricardo Gareca se dejó ganar por el momento y derramó algunas lágrimas tras el partido. Luego reafirmó su convicción de pelear por llegar al Mundial de Rusia 2018.
Ricardo Gareca, al escuchar el pitazo final, no pudo ocultar su emoción por haber ocupado el tercer lugar con la selección peruana. El ‘Tigre’ dejó de lado el rostro rudo para mostrar su lado más sensible. Abrazaba a sus pupilos llorando y les agradecía por este momento inolvidable.
“Los muchachos hicieron un campeonato ejemplar. No estoy satisfecho porque queríamos la final. Se logró un tercer lugar que fortalece la confianza del futbolista peruano”, señaló Gareca.
Por otro lado, el ‘Tigre’ sostuvo que ahora la selección peruana afrontará el desafío más difícil que son las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
“Debemos tener los pies sobre la tierra porque nos falta mucho por mejorar. Si hay triunfalismo de la gente y el periodismo es bueno. Solo me preocuparía si eso ocurre en la interna del equipo, porque de cara al futuro el desafío es mayor. Desde que llegué a Perú me pedían clasificar al mundial y tenemos que apuntar a ello y eso se logra solo con trabajo”, manifestó el ex DT de Vélez Sarsfield.
Costó ganar
Por otro lado, el técnico Ricardo Gareca señaló que el partido con Paraguay fue parejo.
“Eran dos selecciones que estaban heridas por no llegar a la final y teníamos ausencias de jugadores importantes. Lo que Perú demostró es que tenemos variantes en caso falten jugadores por lesión o suspensión en las eliminatorias. Me deja tranquilo el juego en equipo que hemos demostrado. Hemos tenido varios obstáculos en este torneo, pero hemos salido airosos”, sostuvo el ‘Tigre’.
Por último, Gareca señaló: “La evaluación se seguirá dando. Volverán algunos a ser llamados y otros se integrarán. Tenemos que generar competitividad para que el mejor llegue a la selección y la idea de juego que deseamos se consolide progresivamente, partido a partido”.
Sabía que…
Ricardo Gareca logró cuatro títulos con Vélez Sarsfield de Argentina. Además consiguió el torneo Apertura con Universitario de Deportes en el año 2008.