Esto es lo que le pasaría a tu cuerpo si dejaras de dormir.
Muchas veces cuesta dormir por las preocupaciones, por el estrés del día o por pequeños ataques de ansiedad y se, lamentablemente, que esto puede traer consecuencias negativas en mi salud. Sufrir de insomnio genera malestar y cansancio durante el día y, si las jornadas sin dormir se suceden y el trastorno se vuelve crónico, esto es lo que puede pasar:
Tu energía disminuye: Los especialistas nos explican que aquellas personas que sufren de insomnio por las noches y no logran dormir, pueden padecer de falta de deseo sexual. Esto se debe, principalmente, a que la energía se agota debido a la falta de sueño y también al aumento del nerviosismo.
Tendrás problemas de salud: La falta de sueño, sobre todo cuando es crónica, tiene algunas consecuencias sobre la salud como los ataques cardíacos, latidos irregulares, hipertensión y diabetes. Se sabe que el 90% de las personas que no logran dormir por la noche pueden sufrir cualquiera de estos trastornos.
Te deprimirás: El insomnio es la puerta abierta para la aparición de depresiones en diferentes grados. Es importante que, ante este problema, intentes dormir o por lo menos relajarte durante la noche y consultar con un especialista sobre el tema.
Se notará en tu piel: La falta de sueño también se ve reflejada en el aspecto de tu piel. Seguramente tu rostro se verá amarillento, tus ojos se hincharán y tu cutis estará sin brillo. Además, como tomará un aspecto tan reseco, es casi seguro de que tengas arrugas no solo alrededor de tus ojos sino en el resto de tu rostro. Esto sucede porque se rompe el colágeno que es la proteína que mantiene la piel elástica y suave.
Aumentas de peso: Está comprobado científicamente que la falta de sueño provoca un gran aumento de peso. Si lo que buscas es adelgazar, será mejor que comiences a buscar la manera de dormir algunas horas.