No falta mucho para el verano y todos queremos lucir un buen cuerpo, es por ello que por estas fechas la mayoría empieza con sus rutinas de ejercicios. Pero no todo depende de correr y levantar pesas, también hay que alimentarse adecuadamente.
Por ejemplo, si queremos bajar de peso pero al mismo tiempo intentar ganar musculatura, no es tan recomendable como uno piensa recurrir a los suplementos alimentarios ya que tienen muchos químicos.
Para mantener una dieta saludable y que nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de llegar con una figura envidiable a verano, la revista especializada en salud masculina Men´s Health elaboró una lista de los alimentos que ayudan a ganar músculos.
Pechuga de pollo (29 gr. de proteína)
Según se indica, contiene la dosis diaria recomendada de niacina, que ayuda a la generación de energía a partir de los alimentos. Además ayuda al sistema nervioso y digestivo y es una alta fuente de Omega 3. Es recomendable consumirla en sopa de pollo.
Pavo (27 gr. de proteínas)
Es rico en triptófano y ayuda a dormir mejor. Con los hidratos de carbono, se contribuye a la absorcion del triptófano por parte del cerebro que producirá serotonina, neurotransmisor de sensaciones agradables. Se recomienda consumirlo en pasta o pan y después del ejercicio como cena.
Atún (30 gr. de proteínas)
Este alimento posee apenas 1 gr. de grasa por cada 100 gramos, además de 300 mg de Omega 3, que ayudan a perder peso. Es bueno acompañarlo con té verde, ya que este brebaje absorbe el 92% del mercurio de los peces.
Almejas u otros moluscos (24 gr. de proteínas)
Una sola almeja aporta el 302% de tu dosis diaria recomendada de vitamina B12, lo que es bueno para la digestión y mantener tu sistema nervioso sano. Es mejor consumirlo con tomate, ya que la vitamina C facilita la absorción del hierro que hay en estos frutos del mar.
Almendras (22 gr. de proteínas)
Son ricas en fibra, omega 3 y magnesio, lo que las convierte en el alimento ideal para perder grasa. Un estudio afirmó que su consumo ayuda además a reducir los niveles de azúcar en la sangre en un 50%. Se recomienda comerlo en pastas.
Queso parmesano (35 gr. de proteínas)
Por su extensa maduración, las proteínas del parmesano no demoran más de 45 minutos en digerirse, lo que te otorgará el 138% del calcio necesario para el reforzamiento de tus huesos. Es recomendable comerlo en tofu.