El animal cargó a los turistas por 40 minutos y bajo un calor extremo de 40 grados.
Sambo, una elefante hembra de 40 años, murió de un ataque al corazón mientras transportaba a dos turistas hasta el complejo religioso Angkor Wat, en Camboya.
Según el veterinario que atendió al animal cuando cayó al piso, Sambo murió por un golpe de calor (se registraban más de 40 grados) que sumado al esfuerzo físico de cargar a los turistas durante 40 minutos, le produjo un infarto.
Sambo trabaja para la compañía Angkor Elephant desde 2001. Su máximo responsable dijo: “Estamos muy tristes por su pérdida”. La empresa mantiene a trece ejemplares más (es la concentración más grande de elefantes cautivos en Camboya).
El lamentable hecho ha indignado a los animalistas en Camboya que ya han hecho una petición, que reúne miles de firmas, para detener el uso de elefantes como transporte de personas. Si quieres firmar la hoja puedes ingresar aquí.
Jack Highwood, líder de una iniciativa online, exige que se regulen las condiciones en las que se mantiene a los elefantes y que aquellos ejemplares que tengan más de 40 años, como Sambo, no sean obligados a trabajar bajo condiciones meteorológicas extremas, informa el diario británico Daily Mail.
Muere un elefante por cargar a dos turistas en Camboya