Un equipo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), recorrió con volantes y pancartas, diversas calles del centro comercial Mesa Redonda en el Cercado de Lima para incentivar a los ciudadanos a denunciar eventuales actos de corrupción que pudieran cometer los agentes de Serenazgo.
La campaña denominada «Yo soy Seguridad Ciudadana, yo denuncio la corrupción» se puso en marcha el pasado viernes 02 y tiene como objetivo principal sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar cualquier acto de corrupción en los que estén inmersos los agentes del Serenazgo del municipio para sancionarlos como es debido.
Las denuncias respectivas pueden hacerse ya sea con fotos o videos en facebook.com/gerencia.deseguridadciudadana y al twitter @MunLimaSegura o llamando al número 318-5050.
Esta iniciativa ha tomado mayor fuerza luego que un noticiero de televisión emitiera un video en el que se observa a un sereno recibir una coima por parte de una trabajadora ambulantepara que la dejara trabajar.
En ese sentido, Piero Vásquez, subgerente de Operaciones de Seguridad Ciudadana, aseguró que la primera medida aplicada contra este efectivo fue la separación de su cargo y que posteriormente será denunciado ante las autoridades correspondientes.
Anotó que cuando sucede un hecho de esta naturaleza el responsable no solo es quien recibe la coima sino quien la paga.
«La idea es dejar de ser cómplice frente a estos actos; participar, involucrarnos. No solo la administración sino también el propio ciudadano», comentó finalmente.