Los opositores han iniciado al menos 10 nuevos incendios en la calle de Grushevski y están lanzando neumáticos y combustible para aumentar el fuego.
Las fuerzas policiales se han alineado frente a los participantes de las protestas, manteniendo la calma y alumbrando periódicamente el área con potentes focos.
Actualmente en la céntrica calle de Grushevcki se encuentran alrededor de 5.000 personas.
Las actuales condiciones meteorológicas en Kiev son adversas y se espera que las temperaturas alcancen los 30 grados centígrados bajo cero durante la noche del viernes.
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, confirmó, durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Suiza, el apoyo de Washington a los manifestantes ucranianos. Kerry dijo que EE.UU. está trabajando con sus aliados y altos funcionarios ucranianos para poner fin a la violencia.
«Estamos trabajando con nuestros socios para instar al Gobierno de Ucrania a renunciar a la violencia, tratar las preocupaciones de los manifestantes pacíficos, fomentar el diálogo y promover la libertad de reunión y de expresión», dijo el político estadounidense.
Kerry agregó que poco antes de iniciar su discurso, recibió un mensaje de texto de diplomáticos de EE.UU. en Kiev, que están negociando con el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, para tratar de lograr el cese de la violencia en los próximos días.