El mismo día que el juez Castro acordó citar a la Infanta Cristina el 8 de marzo en calidad de imputada por dos delitos fiscales y otro de blanqueo de capitales comenzaron las negociaciones. El mensaje enviado a la Infanta a través de sus abogados es que esta vez era muy probable que la Audiencia Provincial, no le iba a revocar la imputación tal y como ocurrió hace un año. La situación era clara. la infanta, terminaría declarando el 8 de marzo pero además con un auto de la Audiencia de Palma que en cierta manera justificaría esa imputación. Al principio, el debate interno entre los abogados de la Infanta era visible. Jesús María Silva hablaba de estudiar el caso, mientras que Miquel Roca aseguraban que iban a recurrir. La propia Infanta aceleró su regreso a España desde Ginebra. En varias reuniones en Madrid y Barcelona. El mensaje de que nada le libraría de declarar el 8 de marzo comenzó a calar. Y ayer mismo tomaron la decisión. Los medios recibiamos este mediodía la esperada comunicación de los abogados: «S.A.R. ha decidido renunciar al derecho al recurso
Entradas relacionadas
Pesquerías de EE.UU. matan miles de especies protegidas y en peligro de extinción
Así lo revela en su reciente informe la organización conservacionista Oceana, según la cual dichas pesquerías son responsables de más…
Mexicana increpa a Obama; ‘estás en mi casa’, le responde el presidente
«No más deportaciones”, gritó Jennicet Gutiérrez mientras el mandatario hablaba sobre los derechos de la comunidad LGBT El presidente estadunidense,…
Una joven chilena vende a su hija en Facebook por 110 dólares antes de dar a luz
Verónica Carrera Chaparro supo que había quedado embarazada en febrero de 2013. Cuando le comunicó la noticia al padre del…