Jott, una nueva aplicación para mensajería instantánea, tiene casi 500 mil usuarios activos y ha sido instalada un millón de veces después de estar solo tres meses en el mercado. La principal característica de esta aplicación es que no requiere conexión a internet para funcionar.
Con esta aplicación, es posible enviar mensajes de un dispositivo móvil a otro sin ningún tipo de servicio celular, siempre y cuando los usuarios se encuentren lo suficientemente cerca entre sí.
Para lograrlo, Jott usa una red de malla que opera usando conexiones Bluetooth de baja energía o un router que puede llegar a una distancia de 30 metros de cada usuario. De este modo, usuarios que se encuentran en salones de clases contiguos o un mismo edificio, pueden comunicarse de forma inalámbrica, sin internet. Además, también se puede chatear con los amigos en Instagram sin que sea necesario pedirles su número de teléfono; lo único que se necesita es el nombre de usuario.
Jott también cuenta con características propias de una red social, que incluye etiquetas, detección de captura de pantalla, textos que desaparecen y fotos. La aplicación ya se encuentra disponible para iOS y Android.