Google no solo propone una revolución de la tecnología con sus gafas de realidad aumentada, sino también un nuevo sistema de publicidad que permitirá a las compañías conocer al detalle los anuncios que ven los usuarios de las Google Glass.
Según informó Mashable, el gigante de Internet se encuentra trabajando en un nuevo sistema de anuncios que se basa en conocer con exactitud qué spots mira el usuario, cuántas veces y cuál ha sido su reacción al verlo.
Toda esta información será recogida a través de un sensor de seguimiento de la mirada integrado en las gafas. De esta manera, la compañía publicitaria sabría qué anuncios tienen más éxito y durante cuánto tiempo son vistos. A cambio, los anunciantes tendrían que pagar por los datos recibidos.
Este ingenioso sistema no acaba aquí. El mencionado sensor también será capaz de detectar la dilatación ocular. En la práctica, el aumento de la pupila indica la sensación que le produce al usuario aquello que esté viendo.
Por citar un ejemplo, si una persona que lleva estas gafas ve un anuncio sobre pizzas y le entra apetito, seguramente sus pupilas aumentarán de tamaño. Esta dilatación quedaría registrada y la compañía sabría que su campaña publicitaria está teniendo éxito.
Toda esta información es un avance, ya que todavía queda esperar que Google comience a integrar esta patente en sus gafas de realidad aumentada. Pero lo que sí ya podemos decir es que la publicidad tal y como la conocemos hasta ahora cambiará durante los próximos 20 años.