Garcilaso en  el Centenario  de  Montevideo ganó por penales y hace soñar a Peruanos

Fue entreverado el inicio del encuentro. Claramente Nacional tuvo la intención ofensiva, pero se topó con un sólido mediocampo de Garcilaso, que apuntó a trabajar a nivel defensivo para sostener el resultado conseguido en Cusco, victoria por 1-0, con el objetivo de avanzar de fase.

Ferreira y Ramos fueron los únicos que intentaron llegar al área defendida por Jorge Bava en el primer tramo, mientras que en el Bolso faltó el peso ofensivo de Iván Alonso, ante el esfuerzo de los tres atacantes elegidos por el Vasco Arruabarrena de vulnerar la valla de Carranza.

Israel Damonte tuvo la primera ocasión clara para el Tricolor, pero falló a la hora de concluir la jugada. Carlos de Pena probó poco después desde fuera del área, y su disparo rastrero pasó cerca del arco.

Carranza controló en dos tiempos un balón que fue quizás el más riesgoso: llegó al área tras una pelota quieta y el guardameta controló sobre la línea, llevándose un golpe de Alexander Medina, quien buscaba la esférica y fue amonestado por la agresión.

A medida que corrieron los minutos Nacional fue venciendo la defensa de Real, pero se encontró en el arco con un guardameta seguro, que supo resolver los errores encontrando siempre la bola. Pero no convirtió el local, y Garcilaso se animó a buscar su tanto de visitante y se acercó mucho a los 40 minutos, cuando concretó la acción más arriesgada y fue Jorge Bava el que desvió para evitar el tanto.

Nacional encontró de cabeza a través de Arismendi el gol antes de que terminara la primera parte, pero no valió porque el Mama se encontraba en posición adelantada.

Nacional salió al segundo tiempo sin variantes e intentando aprovechar las pelotas quietas para romper el cero. Pero todo seguía igual y Arruabarrena decidió mandar a la cancha al mismo tiempo a Sebastián Abreu y a Álvaro Recoba.

Cuando determinó esto llegó el ansiado tanto: Gonzalo Bueno apareció solo en el segundo palo para cabecear un balón que llegaba de un tiro libre, e igualó la serie de octavos de final. El juvenil dejó la cancha por el Chino, y el Loco ingresó por el Cacique Medina.

El Bolso quería dar vuelta la historia y Recoba arriesgó desde lejos con un zapatazo para hacer lucir al arquero Carranza, que evitó su anotación. Con este objetivo de encontrar un segundo tanto, Renato César fue el tercer cambio en el equipo anfitrión.

Real Garcilaso encontró el balón en los últimos diez minutos y tuvo posibilidades para empatar el cotejo, pero Amarilla pitó con el 1-0 a favor de Nacional, dejando que los penales definieran al clasificado.

Ramos inició la serie para la visita convirtiendo, y Recoba mandó el balón a la tribuna. Ferreira puso el 2-0 a pesar de que la pelota rebotó en Bava, y Romero descontó. Vildozo hizo el 3-1 y Arismendi falló para dejarle la definición servida a Gamarra, entre lágrimas. No perdonó Gamarra y concretó el batacazo de Real Garcilaso, que dejó afuera a Nacional de local y complicó el momento del equipo.

Sin categoría