La FIFA no tiene planeado cambiar la sede del partido inaugural del Mundial de Brasil tras el accidente de ayer en ese recinto, laArena Sao Paulo, según indica hoy la prensa brasileña.
El diario Folha do Sao Paulo asegura que la FIFA no tiene un plan B para la sede del primer partido del Mundial y que aceptará el atraso del cronograma de construcción, por lo que el estadio estaría listo recién a principios de febrero.
Según el mismo medio, la inauguración solo se cambiaría de sede si pericias técnicas indicaran que no es seguro albergar partidos.
La razón es que el juego inicial debe ser en Sao Paulo porque la FIFA considera que es la única ciudad con infraestructura hotelera para recibir ese evento, pero las otras opciones de estadios en la ciudad no están listas. El nuevo estadio de Palmeiras no estaría en condiciones para junio y Morumbí, estadio del club Sao Paulo, no continuó sus reformas. Pacaembú, en tanto, nunca proyectó realizar cambios para integrarse a la Copa.
La idea de la FIFA, según Folha, es respaldar a Sao Paulo para evitar que el tema sea protagonista durante el sorteo del próximo 6 de diciembre, y porque la venta de entradas se reanuda del domingo 8.