La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acudió el miércoles al Hospital Austral, en Buenos Aires, a causa de una lumbalgia crónica, según recogen los medios locales, que informan de que la mandataria se ha realizado una resonancia magnética por las molestias que sufría.
Según fuentes oficiales, a las que ha tenido acceso el diario ‘Clarín’, la resonancia estaba prevista de antemano para su regreso al país, tras participar de la cumbre de la CELAC, que se ha desarrollado en La Habana (Cuba) y donde la presidenta argentina se ha reunido con diversos líderes latinoamericanos.
Pimer viaje
Este ha sido el primer viaje internacional de Fernández de Kirchner después de recibir, a principios de diciembre, el alta médica que la habilitaba a volar después de la intervención quirúrgica que le realizaron el 8 de octubre por un hematoma craneal. Tras someterse a la revisión, la mandataria ha vuelto a su residencia de Los Olivos.
El comunicado, emitido por el Hospital Universitario Austral y difundido por la Secretaría de Comunicación Pública, indica: «La doctora Cristina Fernández se efectuó unos estudios diagnósticos y consulta con el equipo de Traumatología del Hospital Universitario Austral, debido a presentar síntomas de lumbociatalgia».