1.- Revisar tu celular en la cama. Lo que no tiene justificación es chequear constantemente el equipopara ver si ha llegado alguna conversación, actualización o mensaje. Esta situación interfiere en el descanso, ya que las personas están pendientes del celular — que se encuentra prendido— en lugar de descansar.
2.- Enviar mensajes a personas que están en el mismo lugar. Resulta insólito pero ocurre con una frecuencia no menor. En el trabajo, lugar de almuerzo e incluso en reuniones sociales hay personas que están pegadas al dispositivo móvil. Esto perjudica en las relaciones sociales en vez de comunicarte con el otro con la palabra.
3.- Estar lejos de tu celular te genera estrés. Esta enfermedad se llama “Nomofobia”, y se refiere a la sensación de angustia, ansiedad o miedo irracional que se experimenta cuando, en situaciones las personas se quedan sin conectividad, producto de la pérdida del celular, la batería agotada y la falta de señal.
4.- Bodega de celulares. Se denomina a la recolección de dispositivos que ya no están en uso, es decir, acumular en cajones celulares antiguos que ya no usas pero de los cuales no te has podido desprender.