Un estudio sobre los comportamientos de las personas más ricas del mundo reveló que la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, es la favorita para estudiar.
La investigación llamada «Wealth-X and UBS Billionaire Census» fue realizada por un grupo de banqueros suizos y una firma de Singapur sobre 2.300 casos de personas con un patrimonio promedio de 1.000 millones de dólares.
A la hora de elegir dónde realizar sus carreras, se evidencia que los principales multimillonarios de todo el mundo no se conforman con cualquier centro de estudios: buscan los más prestigiosos. Al respecto, el estudio arroja que la Universidad de Pennsylvania lidera las preferencias, seguida de las de Harvard, Yale, la Universidad del Sur de California, Princeton, Cornell y Stanford.
Además se indica que al menos un cuarto de los megaricos cuenta con un posgrado y uno de cada diez posee un doctorado.
Aunque la mayoría de ellas se encuentra en los Estados Unidos, en el puesto número 9 de la lista aparece la Universidad de Bombay, y más abajo la rusa Universidad Estatal Lomonosov.
Otro dato que destacó la investigación es que más de la mitad de los 2.300 adinerados analizados está relacionado con alguna actividad filantrópica y el principal ámbito en el que concentran sus donaciones es la educación.
Cuando se analizó el lugar de residencia de estos millonarios, se comprobó que están concentrados en pocas ciudades. El 40 por ciento de ellos se encuentran en diez ciudades, encabezadas por Londres y Moscú, mientras que Nueva York es la ciudad con el mayor número de hombres adinerados.
4. Universidad del Sur de California (Estados Unidos)
Según un artículo de la BBC, cuatro de cada cinco millonarios del Reino Unido han pasado por la Universidad, mientras que en el resto del mundo la proporción es dos de cada tres