La temperatura corporal baja de forma progresiva cuando dormimos, lo que es una tendencia natural del cuerpo, por lo que dormir sin prendas te permite descansar mejor y dar paso a estos procesos, en vez de interrumpirlos con prendas de vestir.
En ese sentido, según expertos, dormir sin prendas es mejor, porque tu nivel de estrés se reduce en forma progresiva, lo que disminuye tu hambre durante el día. En cambio cuando no tienes un buen descanso, te despiertas con más apetito y con las ganas de consumir alimentos altos en azúcares y calorías.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir desnudo durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa.
En este sentido, los investigadores explican que si reducimos nuestro sueño a sólo 5.5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8.5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.
Las diferencias se deben a que, cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de promover la retención de grasas.