Mario Bañaga ha pescado en las aguas de Cabo San Lucas durante 18 años, y algunos de sus amigos tienen más experiencia. Pero Bañaga y sus amigos nunca había visto el tipo de habitante que aparecio en sus redes el jueves frente a la estación de destino de Baja California.
El «pez misterio», capturado a bordo de una lancha llamada Gloria, tenía una cara como la de un bulldog.
Contaba con una cara vuelta hacia arriba, como si se hubiera topado con un muro es decir algo chancada la carita , y una enorme boca abierta.
Bañaga, quien trabaja en barcos a través de Cabo San Lucas en el Marlin club , el jueves publicó fotos del pez de 7 libras en Facebook y una vez en la red social comenzaron las conjeturas sobre que tipo de espécimen era.
Un comentarista dijo en broma, «pescado en resaca y enojado diciendo:» déjame en paz «.
Finalmente, Eric Brictson, que dirige «Gordo Banks Pangas» al norte de Cabo San Lucas, identificó correctamente el pescado como un Pacífic stargazer algo asi como astrónomo del Pacífico. Es una especie que rara vez se encuentra o casi nunca es visto (o casi nunca) por los seres humanos, verdaderamente son extraños y, resulta, que nadie deberia chocarse con el.
Bañaga y sus amigos no eran conscientes de que estos depredadores habitan en el fondo del mar, y que se encuentran a profundidades de 50 metros o más, son capaces de entregar una descarga eléctrica de 50 voltios, no lo suficiente como para hacer daño a un ser humano, no obstante,pero si para sacudirlo,
(Si te fijas bien en la foto superior, se puede ver los órganos eléctricos : abultamiento detrás de los ojos.)
Más preocupante, Bañaga y sus amigos conocido desconocian , que el astrónomo del Pacífico poseen espinas venenosas por encima de las aletas pectorales y detrás de la cubierta de la papada.
Lee un pasaje de un perfil de las especies en Mexfish.com: «¡Atención! El veneno de este pez ha sido reportado que causa la muerte en los seres humanos y por lo tanto no debe ser manipulado. «
Bañaga no era consciente de esto, pero dijo: «Algo me dijo que manejar este pescado con mucho cuidado.» Su sexto sentido acerto.