Un ingeniero agrónomo fue interceptado por delincuentes que lo confundieron con un estadounidense. Antes que lo maten, nombró a Messi para que entiendan que es argentino.
Santiago López Menéndez es un argentino que está agradecido con Lionel Messi no solo por lo que la ‘Pulga’ aporta a la selección albicelestes, sino también porque, sin saberlo, el crack del FC Barcelona le salvó la vida.
El ingeniero agrónomo fue secuestrado la semana pasada en Nigeria, cuando trabajaba en el campo para la empresa Flour Mills. Sus captores pensaron que era estadounidense por su apariencia.
El hombre de 28 años trató de explicarles que era argentino, pero lo secuestradores no le entendieron, hasta que se le ocurrió nombrar al talentoso jugador del club catalán. “Messi, Messi, Messi”, gritó desesperado.
Afortunadamente, sus captores sí conocían al crack y rápidamente entendieron que López no era estadounidense, sino argentino.
La empresa para la que trabaja el ingeniero tuvo que pagar una fuerte suma a cambio de su liberación. sin embargo, para López, nombrar a Messi le salvó la vida.Por eso le pidió a su hermano que cuente la historia al Clarín para que se conozca que ‘Leo’ fue muy importante para que continúe con vida. “Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó”, sostuvo.