El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido nombrado mejor jugador mundial del año por la revista ‘World Soccer’, en una votación realizada por periodistas de todo el mundo que ha coronado al portugués por delante de Leo Messi y Franck Ribery.
Ronaldo, que ya ganó este premio en 2008 -el mismo año en el que ganó el Balón de Oro-, sumó un total de 1.025 puntos, por 925 de Messi y 870 de Ribery, precisamente los tres jugadores finalistas del FIFA Balón de Oro que se anunciará dentro de un mes.
El ‘top 10’ del premio lo completan Zlatan Ibrahimovic, Arjen Robben, Neymar, PhilippLahm, Robin Van Persie, Robert Lewandowski y Gareth Bale, mientras que Andrés Iniesta es el primer español en la duodécima posición.
En cuanto al premio de mejor entrenador, el ganador ha sido Jupp Heynckes, que guió al Bayern de Munich ha conquistar un histórico triplete. El alemán superó en la votación a Jurgen Klopp, Diego Pablo Simeone, Alex Ferguson y Vicente Del Bosque, que completaron los cinco primeros puestos