Si eres un amante del deporte, no te puedes perder la siguiente nota.
Definitivamente no hay nada más estimulante en la vida que la música, sobre todo si se trata de hacer ejercicio, sin embargo, también influye en el rendimiento de las personas durante el desarrollo de estas actividades. La web de El País explicó acerca de estos beneficios de la música en los ejercicios y también ofreció la playlist ideal.
1. MÚSICA PARA EL RENDIMIENTO
Según explicó el doctor Costas Karageorghis, experto de la Universidad de Brunel, la música puede mejorar el rendimiento hasta en un 15% y para realizar ejercicios moderados recomienda que las canciones tengan entre 120 y 140 pulsaciones por minuto como la música clásica. Esto basado en un estudio que duró 20 años y reflejado en su libro Inside sport psychology.
2. ¿RADIO PARA EJERCITARSE? ADIÓS
Karageorghis asesora a importantes gimnasios y uno de sus consejos básicos es no escuchar radio durante los ejercicios. “A unas edades puede funcionar I like the way you move, de BodyRockers, y a otras, Dancing queen, de ABBA”, dijo, mientras El País también aportó una canción clásica para ejercitarse, Chariots of fire de Vangelis.
3. LA PLAYLIST IDEAL
Esta recopilación del doctor Karageorghis aplica para todos, sin embargo, precisó que “cuanto más novato sea un corredor, más dependerá de la música”, pues los deportistas aceleran o disminuyen el paso según el beat de la canción.
Eye of the tiger, Survivor (109 BPM)
Don’t stop me now, Queen (154 BPM)
Beat it, Michael Jackson (139 BPM)
Push it , Salt-N-Pepa (130 BPM)
Pump it, Black Eyed Peas 154 BPM)
Born to run, Bruce Springsteen (148 BPM)
The power, Snap (109 BPM)
The best, Tina Turner (104 BPM)
Physical, Olivia Newton-John (124 BPM)
I’m sexy and I know it, LMFAO (130 BPM)
I like the way, BodyRockers (128 BPM)
Lose yourself, Eminem (88 BPM)
Jump, Van Halen (130 BPM)
Single ladies, Beyoncé (97 BPM)
Run to you, Bryan Adams 126 BPM)
Don’t stop the music, Rihanna (123 BPM)
Blame it on the boogie, The Jackson 5 (113 BPM).
4. UN ÚLTIMO CONSEJO
“Si se corre durante más de una hora con la música muy alta puedes acabar con una sordera temporal. En ese caso, es mejor dejar las canciones para el final, para cuando realmente se necesite un estímulo fuerte”, aseguró Karageorghis.