Como se recuerda este mes se detuvo a un ciudadano de 29 años en el aeropuerto de Frankfurt porque las autoridades sospecharon que había modificado su identificación utilizando este método.
Tras la noticia de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) estuvo espiando llamadas hechas en Alemania, ciertos alemanes decidieron neutralizar el chip integrado en sus documentos de identidad calentándolo en el microondas para evitar ser espiados.
Como se recuerda este mes se detuvo a un ciudadano de 29 años en el aeropuerto de Frankfurt porque las autoridades sospecharon que había modificado su identificación utilizando este método. El joven explicó que calentó su documento de identidad en el microondas por temor a ser espiado.
Incluso, algunos ciudadanos cuelgan en YouTube videos de cómo deshacerse del temido chip, integrado en todas las tarjetas de identidad alemanas desde 2010. La aplicación del chip ya tuvo sus detractores cuando se introdujo hace 5 años, pero numerosos estudios niegan que el microchip pueda ser utilizado para espiar a los alemanes.