A ellos les agrada las chicas divertidas, pero no tanto como para iniciar una relación con ellas, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Miami, el cual refiere que los hombres preferirían a las mujeres poco divertidas, es decir a quienes se rían de sus chistes, pero que no les hagan bromas.
Los resultados de la investigación revelaron que las mujeres no se preocupan demasiado por si ellas son o no ingeniosas, pero que valoran que sus parejas lo sean, ello como un síntoma de estar con alguien capaz de hacer un chiste. En tanto ellos, no encuentran atractivo que sus parejas puedan hacerles reír pero brindan mucha más importancia si ellas se ríen de sus gracias.
Para llegar a esta conclusión los investigadores tuvieron que interrogaron a más de 80 hombres y mujeres heterosexuales a los que se les preguntó sobre la importancia que daban a tener una pareja que les hiciese reír así como cuánto les atraía la idea de que les encontrasen divertidos.
Según explica la autora principal de la investigación, Liana Hone, “las mujeres encuentran la capacidad de hacer reír a la gente como signo de inteligencia y con la clase de genes de calidad que ellas querrían para sus hijos”.
“Las mujeres tienden a ser más exigentes por lo que los hombres sienten la presión de tener que hacer reír. Una mujer ingeniosa exigirá que estés a su nivel intelectual”, agrega Hone.
Otros estudios:
Un segundo experimento reveló que los hombres se encuentran dispuestos a gastar una mayor cantidad de dinero durante una cita, si la mujer con la que sale es chistosa.