Varios videos publicados recientemente en YouTube donde se muestra cómo dos empleados de la tienda de animales +KOTA, en México, golpean brutalmente sin razón alguna a dos perros chihuahuas y a un hámster dentro de las instalaciones del lugar, han causado indignación.
En las imágenes se muestra a un supuesto trabajador que sujeta del cuello a un chihuahua. “Vamos a darle la bienvenida a esta cachorrita”, dice antes de comenzar a maltratar al animal. Le da decenas de bofetadas, rodillazos, la apoya contra la pared y la sigue golpeando. El perro se queja de dolor, pero el joven no se compadece y continúa con la tortura.
Los que aparecen maltratando a los animales visten uniformes de la tienda en mención y ríen tras golpear a las mascotas.
Ni los hámsters se salvan. En otro video de YouTube un sujeto coge a uno de estos pequeños animales y, como si fuese una pelota, tira al hámster y lo patea en el aire contra la pared. Luego pone al animal en una mesa. El roedor tiembla, parece agonizar.
Los usuarios se manifestaron con el #MaskotaMaltrataAnimales y además crearon una petición en Change.org para que la tienda deje de vender animales, según señala la web de CNN en español.
En Twitter, los usuarios llamaron a una movilización este miércoles en contra del maltrato animal y de la tienda +KOTA.
Aquí incrustamos el video menos violento. Las imágenes más brutales fueron publicadas en YouTube por la cuenta Woozmoto con el título de “Maskota maltrata animales”.