Con tal de ayudar a un compañero o socorrer de algún apuro a su dueño, las mascotas pueden protagonizar valerosas acciones. Así lo demuestra un video de YouTube en el que se aprecia a un gato defendiendo a un bebé de los ‘golpes’ que le propinaba su padre.
Un padre jugaba con su hijo que reposaba muy tranquilo en su cuna. Para distraer a su bebé, el hombre realizaba una serie de palmadas contra la cuna, sin la menor intención de dañar al pequeño. Sin embargo, un gato asumió lo contrario y apareció en escena.
El felino hizo su aparición al presumir que el hombre golpeaba al bebé una y otra vez, por ello se abalanzó contra el sujeto para evitar que siga realizando dicha acción. Cada vez que el padre golpeaba la cuna, el gato se lanzaba contra su brazo buscando arañarlo.
Inicialmente el hombre tomó con humor el hecho, pero luego se percató que el animal en realidad quería defender al bebé de los supuestos golpes que le estaba propinando. Al final del clip, el felino le dio un certero arañazo al sujeto, quien terminó quejándose de dolor.
El video fue subido a YouTube por el canal ‘ViralNow’ el pasado 30 de marzo, logrando más de 197 mil reproducciones.