Deshazte de una vez por todas de esos rollitos en la parte trasera y presume ese vestido de espalda descubierta que tanto has querido usar. ¡Con estas 3 rutinas será más fácil de lo que crees!
A la hora de ejercitarnos las zonas más problemáticas como el abdomen, el trasero y los brasos, se convierten en nuestra prioridad, pero siempre hay una que pasa desapercibida: la espalda. Si crees que porque no la ves está exenta de ser ejercitada, lamentamos decirte que estás equivocada.
Así como el resto de los músculos del cuerpo, la espalda (tanto la parte alta como la baja) puede ser tonificada, y aquí te decimos las mejores rutinas para lograrlo:
1. Espalda esculpida. Una buena postura, un mat y un set de mancuernillas serán todo lo que necesitarás para tener una espalda de envidia. Cassey Ho, la gurú de fitness detrás de Blogilates, nos enseña cómo ejercitar la espalda baja y la zona de los hombros con estos básicos movimientos. ¿Lo mejor de todo? ¡En tiempo récord! Aprovecha lo rápida y corta que es esta rutina si eres de las que vive con una agenda de lo más apretada. Ocho minutos, tres veces a la semana y verás una gran diferencia.
2. No más “back fat”. Los expertos en ejercicio de XHIT Daily crearon una rutina intensiva para eliminar el tejido adiposo de esta zona. Kelsey Lee será tu entrenadora, pero recuerda, no se vale rendirse, aun cuando sean 20 minutos de ejercicios especializados. Algunos tips que debes recordar son mantener tu espalda lo más recta posible, apretar los glúteos cada que te sea posible y relajar la espalda cada 3 sets de movimientos en la clásica ‘pose de niños’ para evitar cualquier tipo de lesiones.
3. El workout completo. Si eres de las que prefieren matar dos pájaros de un tiro, esta rutina es para ti. Junto con la entrenadora Natalie Jill no sólo eliminarás la grasa de la espalda, también podrás tonificar piernas y brazos al mismo tiempo. Además, podrás darle uso a tu banda elástica si es que ya habías olvidado usarla.