Para el placer (o consternación) de millones de personas, está comenzando la temporada escolar en muchos países del mundo. Pero es importante no olvidar, que en algunas partes del mundo, la escuela es un lujo. Muchos niños y niñas en todo el mundo caminan las rutas más increíbles e inimaginables para recibir educación. En esta colección podrás ver todo lo que hacen algunos niños para recibir educación.
Según la UNESCO, Las vías de conexión hacia las escuelas ha disminuido en los últimos 5 años. Las zonas que carecen rutas adecuadas a la escuela con frecuencia pueden inundarse, lo que hace más imposible para los niños cruzar al otro lado. Las rutas peligrosas son la principal razón por el cual muchos niños abandonan la escuela. La solución parece fácil: Construcción de puentes y carreteras, comprar autobuses y contratar a un chófer. Sin embargo, la falta de fondos y los desastres naturales que son frecuentes en algunos países hacen difícil proporcionar una solución a estos niños que lo necesitan desesperadamente.
Satoshi Kanazawa es un psicólogo que realizo este peculiar estudio utilizando datos del EstudioNacional de Desarrollo infantil de Reino Unido mezclados con factores económicos…