Aprende a recibir las críticas  

No es tarea fácil aceptar las críticas, pero ten en cuenta que estas no son del todo malas, ya que te pueden ayudar a saber en qué estás fallando.

Por ejemplo, si varias personas te repiten que eres una persona poco amable, tendrías que tomarlo en cuenta, quizás tengan razón y puede servirte para mejorar.

Para el terapeuta Hans Gutiérrez, en la gran mayoría de casos no se aceptan las críticas, principalmente cuando estas son expresadas de manera destructivas.

Las críticas constructivas de algunas personas podrán servir de algo para mejorar tu autoestima, pero lo recomendable es que si estás seguro de lo que estás haciendo, entonces continúalo.

“No reacciones indebidamente, entiende que esas personas solamente han opinado y que tú eres capaz de construir el camino que te llevará a lograr tus sueños”, expresa.

El especialista señala que, frente a las críticas destructivas, lo que tienes que hacer es aquietar tu corazón, ser frío para no responder con violencia y, sobre todo, pensar qué vas a decir o, caso contrario, aplicar el factor silencio.

“Si reaccionas mal quiere decir que no te sientes seguro de lo que estás haciendo”, agrega.

Para aprender a aceptar las críticas y que estas te sirvan de aprendizaje, sería bueno que tomes en cuenta estos consejos:

– Cuando seas criticado, escucha con atención, no te adelantes a responder o sentirte ofendido.

– Escucha con atención la crítica, depende de quién venga o cómo lo diga, porque si es destructiva, es mejor que la rechaces.

– No tomes a mal la crítica porque eso hará que afecte tu autoestima.

Sin categoría