Se trata de la Brigada Contraterrorista Lobo. Es un grupo conformado por comandos de las Fuerzas Armadas y policiales, que fue creada con la finalidad de atrapar al cabecilla terrorista conocido como Artemio.
Especialistas en Inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y de la Dirección Antidrogas (Dirandro) integran este grupo antiterrorista.
Al parecer, este grupo de élite mantiene un esforzado anonimato y horizontalidad entre sus miembros. “Ahí nadie tiene grado, todos son iguales y si alguien da una idea la pueden destrozar. Ahí todo es de todos, no hay diferencias”, afirma una fuente a un medio local.
“Es un músculo de inteligencia. Lobo no recibe órdenes ni de ministros ni del Papa, solo del presidente de la república”, declara la misma fuente.
Según los expertos, justamente el secreto del éxito de la Brigada ‘Lobo’ radica en el “compartimentaje”. Solo el presidente, el operador y el equipo especial conocían la información que dio con los paraderos de Alipio, Gabriel y Alfonso.
Se sabe que esta brigada especial se encuentra bajo la coordinación del viceministro de orden interno del Ministerio del Interior Iván Vega. Además, depende directamente de la Presidencia de la República.