Manos a la obra. Víctor Rivera, flamante entrenador de la selección Sub 20, ya inició los trabajos con miras al Sudamericano de Uruguay que se realizará el próximo año, en el que espera clasificar por primera vez a un Mundial de dicha categoría.
“Ya estamos trabajando en la Videna revisando videos de los jóvenes, revisando informes, son casi siete horas al día en que estamos dedicados a esta labor. En América y Europa hay como 24 jugadores peruanos que pueden nutrir a la selección, habrá que hacerles un seguimiento para ver si pueden ser considerados. También habrá que viajar a provincias y conversar con los entrenadores, seguir el torneo de reservas”, manifestó el nuevo selecionador sub 20.
Víctor Rivera indicó que se tiene previsto jugar entre 16 a 20 partidos amistosos antes del inicio del torneo y que el 24 de febrero iniciará los entrenamientos.
“La idea es competir de una manera eficiente a nivel internacional, estrechar los márgenes de error, porque siempre hemos tenido dificultades en esta categoría”, acotó.
El entrenador explicó que no llevó a la selección a su propio comando técnico fue porque “la FPF tenía en mente que venga solo porque había un equipo de profesionales (Juan José Oré, Alfredo Bernal y Óscar Ibáñez). Por el Perú me desprendo de cualquier interés personal”.
Sobre la posibilidad de dirigir a la selección absoluta en el amistoso ante Inglaterra, el ‘Chino’ indicó que “en su momento se verá cómo será el plan de trabajo para ese partido”.