Daft Punk y su Get Lucky
Como dice la canción de Daft Punk, Get Lucky, la suerte estuvo del lado del dúo francés que este domingo se convirtió en el máximo ganador de la noche de los Grammy con cinco premios, destacando grabación y álbum del año para Random Access Memories.
El ritmo retro de Get Lucky, en la voz de Pharrell Williams, puso a bailar al Staples Center de Los Ángeles durante la presentación de la agrupación, en la que también participó Stevie Wonder.
Regreso de la ‘beatlemania’
A 50 años de la primera visita de The Beatles a Estados Unidos, los premios Grammy le dieron un saludo al cuarteto de Liverpool, teniendo entre sus invitados a Paul McCartney y Ringo Starr.
Starr tocó la batería en la nueva canción de Paul McCartney, Queenie Eye, el nombre de un juego de la infancia del cantante, que incluso puso a bailar a Yoko Ono, y despedirse con una reverencia como lo solían hacer los Fab4.
Las viudas de George Harrison, Olivia, y de John Lennon, Yoko Ono, también tuvieron participación en la premiación al presentar al ganador a Mejor álbum del año.
La celebración de bodas multitudinaria
Luciendo un traje blanco y sombrero de vaquero, la Reina del Pop, Madonna, se convirtió en la banda sonora de 33 parejas que juraron su amor en la gala de los Grammy con el estribillo de Open your heart.
En tanto, la rapera Queen Latifah se convirtió por una noche en juez y «con el poder que me confiere el estado de California», encabezó esta boda multidinaria entre parejas homosexuales y heterosexuales.
Una celebración al amor fue el deseo de estos cantantes que iniciaron con Same love de Macklemore & Ryan Lewis y Mary Lambert, un canto a la diversidad sexual.
Las 33 parejas, algunas homosexuales, otras heterosexuales, y de diferente raza o nacionalidad, intercambiaron alianzas en un altar con luces de neón transformado momentáneamente en una iluminada iglesia con un coro de gospel.
Presentaciones ‘fogosas’
Primero lo hizo Katy Perry con el tema Dark Horse, que cantó en medio de un círculo de fuego, pero la temperatura realmente subió cuando Metallica tomó el escenario acompañados del pianista chino Lang Lang tocando One.
P!nk protagonizó un auténtico espectáculo circense colgada en el aire —algo que ha hecho común con su tema Try— para después cantar al lado de Nate Ruess Just give a reason, tema que estuvo nominado a mejor interpretación dúo.
Robin Thicke unió su voz con el legendario grupo Chicago, para cerrar con su éxito Blurred Lines, mientras Nine Inch Nails y Dave Grohl se encargaron de cerrar la fiestade la música.