El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó hoy que el Ministerio Público no descarta citar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como parte de las investigaciones que se siguen en el caso del niño de 3 años que se encuentra en coma tras el deslizamiento de rocas en la Costa Verde.
“(Su responsabilidad) se determinará durante las investigaciones. Si hay responsabilidad penal, civil o negligencia, esto será determinado en el curso de las indagaciones”, indicó en declaraciones a Canal N.
“Una de las principales autoridades que tendrá que acudir es la alcaldesa (de Lima) y también, seguramente, el alcalde de Miraflores”, agregó Peláez Bardales, tras confirmar que la 53 Fiscalía Penal está a cargo del caso.
En tanto, la Municipalidad de Lima, a través de un comunicado, reiteró que los acantilados son responsabilidad de los distritos de la Costa Verde, según ley, y difundió documentos en que así se lo comunicaron a la comuna de Miraflores cuando esta solicitó autorización para realizar trabajos de mejoramiento en la zona.