Verónica Carrera Chaparro supo que había quedado embarazada en febrero de 2013. Cuando le comunicó la noticia al padre del futuro bebé, este decidió poner fin a la relación sentimental que ambos mantenían.
La chica habló con su madre y su hermana y estas le dijeron que tenía tres opciones: «Venderlo, abortar o entregarlo en adopción». El bebé, una niña, se puso en venta en Facebook antes de que Verónica diera a luz el pasado 4 de noviembre y varias personas se interesaron en comprar a la pequeña.
Finalmente una pareja decidió pagar la suma de dinero que pedía la joven e incluso los gastos del parto. Todo antes de que el bebé naciera. Con tan solo un día de vida, la niña ya fue inscrita bajo el nombre del marido de la pareja que la ‘compró’.
Además de la joven de 18 años, la Policía también ha detenido a su hermana y a su madre. El matrimonio que compró el bebé a través de Internet también ha sido detenido.
De acuerdo con el fiscal del caso, Ernesto Silva, las mujeres podrían salir impunes, dado que la legislación «no contempla como delito ofrecer a través de Internet la entrega del cuidado de un recién nacido, aunque se ofrezca una compensación económica por ello».