El expresidente de Estados Unidos George W. Bush está hospitalizado en Texas tras ser sometido con éxito a una operación del corazón para desbloquear una arteria, informaron medios locales.
Freddy Ford, portavoz del expresidente de 67 años, indicó en un comunicado divulgado por la cadena de televisión NBC, que durante la intervención realizada este martes en el Hospital Presbiteriano de Texas en la ciudad de Dallas los doctores insertaron un stent para desbloquear la arteria obstruida.
El problema se detectó el lunes durante el examen médico anual del exmandatario en la Clínica Cooper de Dallas, ciudad en la que reside desde que dejó la Casa Blanca en 2009.
Según el comunicado, Bush está «animado» y «listo para regresar a su casa y reanudar sus rutinas habituales el jueves».
«Está agradecido a los competentes profesionales médicos que lo han atendido. Da las gracias a su familia, amigos y compatriotas por sus oraciones y buenos deseos», señala el comunicado, que indica que Bush anima a todo el mundo a hacerse exámenes médicos regulares.
Se espera que Bush sea dado de alta mañana mismo.
A diferencia del que fuese su vicepresidente, Dick Cheney, que que ha sufrido numerosos problemas de corazón, Bush había disfrutado hasta ahora de buena salud y es famoso por practicar deporte de forma regular.
El expresidente corrió a diario durante décadas y optó posteriormente por la bicicleta tras empezar a sufrir problemas de rodillas.
Desde que dejó la presidencia, Bush ha participado en competiciones ciclistas anuales de 100 kilómetros en Texas junto con veteranos de las guerras de Irak y Afganistán.