Siria: Médico peruano habría sido secuestrado por grupo armado

Siria: Médico peruano habría sido secuestrado por grupo armado

Individuos armados intervinieron ayer una de las casas en donde reposan los integrantes de Médicos Sin Fronteras (MSF), ubicada en el norte de Siria, y secuestraron a cinco de sus miembros.

Uno de ellos es un peruano, informó el diario El País de España. Los demás raptados son naturales de Dinamarca, Suiza, Suecia y Bélgica.

Según Michael Goldfarb, vocero de MSF, no se ha logrado entablar comunicación con los médicos desde el jueves. No precisó si a los desaparecidos se los llevaron fuerzas del gobierno o rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al Assad. Se rehusó a facilitar mayores detalles a fin de no socavar la seguridad de los afectados.

Al parecer, los secuestradores pertenecerían al denominado Estado Islámico de Irak y Siria, el cual está vinculado con Al Qaeda, según reveló Abu Hasan, portavoz de la red opositora Sham.

Por el momento, la institución de ayuda humanitaria está tratando de ponerse en contacto con los rehenes y sus familiares.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que, a través de la Dirección de Asistencia al Nacional, viene realizando las primeras indagaciones para confirmar la presencia de un ciudadano peruano entre los rehenes, y remarca que maneja el tema con reserva, tal como lo ha solicitado la organización.