Construirán en China réplica del Titanic para recrear su hundimiento

Titanic

Lejos de llevarse a cabo con propósitos científicos, el proyecto de $165 MDD pretende atraer el interés de visitantes deseosos de experimentar el horror del impacto y el encallamiento que sufrió la nave en abril de 1912.

“Creemos que vale la pena difundir el espíritu del Titanic. El amor universal y el sentido de responsabilidad mostrados durante su naufragio representan la riqueza espiritual de la civilización humana”, declaró Su Shaojun, director general de Seven Star Energy, durante una conferencia de prensa.

El buque se diseñará a partir del RMS Olympic, un trasatlántico casi idéntico al Titanic que estuvo en servicio entre 1911 y 1935 y que fue desmantelado hace algunos años. La atracción, que estará lista para en 2016, contará con un simulador 6D, que recreará el hundimiento del buque. Podrá visitarse en la rivera del río Qi, en la provincia de Sichuan, China.

“Cuando la nave golpea el iceberg, tiembla y se estremece. Permitiremos que las personas experimenten [la sensación] del agua entrando [en el barco] mediante efectos de luz y sonido… Pensarán: ‘El agua me ahogará. Debo escapar para salvar mi vida’”, añadió Shaojun.